¡Fantástico! Ahora ya sólo hay que subir los elementos de tu empresa que servirán para
convertir visitantes en clientes.
Los elementos que puedes subir ahora a tu página web son:
- Productos
- Biografías
- Fotografías
- Video
- Calendario
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Productos
Siguiendo la teoría que tu página web ha de adaptarse a tu cliente, y no al revés, vamos a hablar brevemente sobre la teoría de la elección y por qué menos es más, un tema sobre el que hemos escrito un artículo que
puedes leer aquí.
Barry Schwart, psicólogo estadounidense y autor del libro
La Paradoja de la Elección nos descubre que cuántas más opciones, menos probable es que se acabe tomando ninguna decisión.
De igual manera Sheena Iyengar profesora asociada de la Universidad de Columbia en Nueva York nos acerca un experimento en el cual demostró que un 60% de consumidores abandonan el proceso de compra cuando hay demasiadas opciones.
¿Cuánto es demasiado, te preguntarás?
Sigue esta regla para determinar si has de reducir el número de productos de tu página web: ¿están los productos relacionados entre sí pero ofrece cada uno un valor único? Si sí, vas bien.
Si tus productos van desde
camisas hasta zapatos, pasando por sombreros tienes que decidir en qué quieres enfocarte.
Si tus servicios van desde
vender casas residenciales en la costa, hasta oficinas en alquiler en la ciudad tienes que decidir en qué quieres enfocarte.
No puedes vender camisas y zapatos, de igual manera que no puedes
vender casas y alquilar oficinas
Tienes que concentrar tu oferta para convertirte en una autoridad -
recuerda, percepción es realidad. Si tus visitantes ven que vendes sólo un tipo de producto o servicio, te van a considerar como una autoridad.
Ya hemos comentado el gran volumen de búsquedas que ocurren en internet; ser específico y ofrecer un producto/servicio te ayuda a
posicionarte en la primera página Google porque tus palabras clave coinciden con la búsquedas concretas en el buscador para las cuales hay menor competencia,
un beneficio doble.
Asegúrate de categorizar tu producto y de añadir una descripción que sea descriptiva. Cuanto más ayudes a tu visitante a decidir, más probable es que lo haga favorablemente.