El siguiente paso consiste en decidir en qué nivel deseas agregar la extensión – cuenta, campaña o grupo de anuncios. Una vez seleccionado el nivel, puedes hacer clic en + EXTENSION y se abrirá un nuevo panel en tu pantalla.
A continuación, haz clic en el botón + Nuevo vínculo a sitios para agregar una nueva extensión de enlace de sitio y rellena los espacios con un texto de enlace, una descripción dividida en dos líneas y la URL de la página hacia la que deseas dirigir tus clientes potenciales. Por último, guarda el enlace de sitio haciendo clic en el botón azul, asegúrate de que la extensión está seleccionada y guarda de nuevo.
Está demostrado que las extensiones de ubicación aumentan las posibilidades de que los usuarios interactúen con tu anuncio y sobre todo si lo ven a través de su móvil. La empresa de investigación de mercados Ipsos encuestó a más de 4.000 consumidores en 2014, en nueve segmentos verticales. El resultado fue que el 60% de las búsquedas a través de móviles interactuaban con las extensiones de ubicación.
Si además escuchamos a Google y tomamos en cuenta su afirmación de que el 50% del total de las búsquedas se realizan a través de móviles, queda claro que no hay que dejar escapar las extensiones de ubicación, siempre y cuando sean relevantes y aplicables a tu negocio y éste tenga una localidad física abierta al público.
Para crear una extensión de ubicación es necesario disponer de una cuenta de Google my business y haber añadido la ubicación de tu negocio en ella. De este modo, solo hay que enlazar la ubicación que has configurado en Google my business con tu cuenta de AdWords en el momento de crear la extensión.
Puedes crear una extensión de ubicación yendo a la pestaña Ad extensions y luego seleccionando View: Location extensions.
De la misma forma que antes, escoge si deseas aplicar la extensión a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios y haz clic en + EXTENSION. Luego, selecciona las campañas o los grupos de anuncios en los que deseas aplicar la extensión –si antes has elegido añadir una extensión a nivel de cuenta, este paso no será necesario. Selecciona Locations I pick y podrás escoger la ubicación que deseas aplicar a la extensión. Por último, haz clic en Save para guardarla.
Aunque las extensiones de texto destacado no son clicables, Google afirma que pueden aumentar un 10% la tasa de clic de tu anuncio.
Estas extensiones te permiten destacar aquello que hace único tu negocio y las ventajas exclusivas que pueden obtener tus clientes potenciales comprando tus productos o contratando tus servicios. Google pueden mostrar hasta 4 extensiones de texto destacado junto a tu anuncio y cada una admite un máximo de 25 caracteres. Algunos ejemplos de texto destacado serían mencionar que tu negocio ofrece atención al cliente 24 horas, envios gratuitos, la posibilidad de recibir la compra el mismo día o incluso un descuento del 20% en un producto concreto.
Con estas extensiones podrás poner a la vista de los usuarios detalles sugerentes que aumentarán las posibilidades de obtener clics y, además, son útiles y relevantes para cualquier tipo de negocio, de modo que no hay motivo para no usarlas.
Podemos crear extensiones de texto destacado a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios. Para ello selecciona View: Callout extensions dentro de la pestaña Ad extensions.
Luego selecciona la campaña o el grupo de anuncios al que deseas aplicar la extensión de texto destacado y haz clic en + New callout para crearla. Ya solo te queda escribir el aspecto único que quieres destacar de tu negocio y guardarlo. Fácil, ¿no?
Aunque las extensiones de texto destacado no son clicables, Google afirma que pueden aumentar un 10% la tasa de clic de tu anuncio.
Estas extensiones te permiten destacar aquello que hace único tu negocio y las ventajas exclusivas que pueden obtener tus clientes potenciales comprando tus productos o contratando tus servicios. Google pueden mostrar hasta 4 extensiones de texto destacado junto a tu anuncio y cada una admite un máximo de 25 caracteres. Algunos ejemplos de texto destacado serían mencionar que tu negocio ofrece atención al cliente 24 horas, envios gratuitos, la posibilidad de recibir la compra el mismo día o incluso un descuento del 20% en un producto concreto.
Con estas extensiones podrás poner a la vista de los usuarios detalles sugerentes que aumentarán las posibilidades de obtener clics y, además, son útiles y relevantes para cualquier tipo de negocio, de modo que no hay motivo para no usarlas.
Podemos crear extensiones de texto destacado a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios. Para ello selecciona View: Callout extensions dentro de la pestaña Ad extensions.
El siguiente paso es hacer clic en + New phone number y luego ya puedes rellenar el campo de la derecha con el número de teléfono de tu empresa, seleccionando también el país al que pertenece. Si deseas llevar un control de las conversiones cada vez que alguien realiza una llamada desde tu anuncio selecciona on en call reporting y si quieres que tu extensión se muestre preferentemente en dispositivos móviles, marca la casilla mobile. También puedes elegir cuándo quieres que se muestre la extensión de llamada a través de las opciones avanzadas, y programarla para que aparezca solo los días y horas en que puedes brindar atención telefónica.
Si quieres que tus extensiones de llamada se muestren sólo en ordenadores y no aparezca el botón de llamada, despliega el menú Show this extension on y selecciona la segunda opción. Finalmente, guarda los cambios.
Las extensiones de reseña no tienen misterio. Permiten que se muestren comentarios positivos sobre tu negocio, premios o clasificaciones de terceros junto a tu anuncio y a coste 0, porque no son clicables.
También hay que tener en cuenta que solo se muestran en los anuncios a través ordenadores, es decir, no pueden aparecer nunca en tabletas y móviles.
Según Google, este tipo de extensión aumenta la tasa de clics hasta un 10%. Sin embargo, puede ser más difícil de implementar que las demás, ya que sus requerimientos y procesos de revisión son más estrictos. A continuación se dellan los principales requisitos:
Seguidamente, haz clic en el botón + New review. Indica si el texto que vas a utilizar es el texto exacto o una paráfrasis y escríbelo o pégalo en el primer campo. En el segundo campo, añade el nombre de la fuente o el medio de comunicación que ha publicado la reseña. Por último, añade la URL del sitio original que contiene la reseña y guárdala.
Con las extensiones de precio puedes añadir información a tu anuncio sobre el precio de tus categorías de productos, marcas, servicios, eventos y localizaciones, entre otros. Son extensiones clicables, igual que las extensiones de llamada o de enlace de texto, y además acercan a tus clientes potenciales a las conversiones – pueden llevarles a la página de compra del producto que estaban buscando, además de proporcionarles una idea inicial del precio.
Este tipo de extensiones resulta muy útil para dar a conocer ofertas, ya que son muy flexibles y pueden modificarse fácilmente. Puedes adaptarlas a tus promociones sin esfuerzo y programarlas para que aparezcan durante un tiempo determinado.
Para crear extensiones de precio, entra en la pestaña Ad extensions y selecciona View: Price extensions.
A continuación haz clic en el botón + New price extension. En la nueva ventana que aparece, en primer lugar, asegúrate de que el idioma que está seleccionado para la extensión es correcto. En segundo lugar, elige el tipo de extensión de precio, según el tipo de producto o servicio que quieras promocionar (en el ejemplo escogemos categorías de producto).
Define el tipo de moneda que quieres que se muestre en la extensión y el calificador de precio (en este caso hemos escogido from para mostrar el precio más bajo al usuario).
Escribe una cabecera y una descripción para la extensión en consonancia con el tipo de extensión que has seleccionado. En el ejemplo que te mostramos, hemos seleccionado categorías de productos como tipo de extensión, por lo tanto, hemos puesto el nombre de la categoría DSLR Cameras como cabecera y All brands como descripción para ofrecer un dato más y lograr que el cliente potencial pueda hacerse una idea de lo que puede encontrar.
Si tu empresa ofrece un servicio o producto con un pago fraccionado o que depende del tiempo, como por ejemplo un servicio por horas, un alquiler con pago mensual o una suscripción con pago anual, también puedes seleccionar la opción que mejor se adapte, a través de la columna Units. Finalmente, puedes programar la extensión para que se publique durante un periodo determinado a través del enlace desplegable que se encuentra en la parte inferior.
En lugar de una llamada instantánea a través del anuncio, también puedes ofrecer a tus clientes potenciales la opción de enviar un mensaje a tu empresa vía SMS y realizar cualquier tipo de consulta o solicitud. Para ello puedes utilizar las extensiones de mensaje o de SMS, que permiten que aparezca un botón junto a tu anuncio mediante el cual los usuarios pueden enviar un mensaje al momento, haciendo clic sobre él.
Como es de esperar, estas extensiones sólo aparecen en dispositivos móviles que permiten enviar SMS. Hay que destacar que el uso de estas extensiones no supone ningún coste, ya que, a diferencia de las extensiones de llamada, no se paga por cada clic en el botón para enviar SMS. Por lo tanto, puede ser una alternativa a tener en cuenta que te permitirá acercar a tus clientes potenciales a la conversión final sin que tu presupuesto de AdWords se vea afectado.
Puedes crear una extensión de mensaje yendo a la pestaña Ad extensions y luego seleccionando View: Message extensions.
En la nueva ventana, haz clic en + New message extension para crear la extensión. Los últimos pasos son rellenar los campos que aparecen. En primer lugar, escribe el nombre de tu negocio, el número de teléfono al que deseas recibir los SMS y selecciona el país al cual pertenece el teléfono. A continuación, escribe el texto que aparecerá junto al botón en el anuncio y, por último, define el texto del mensaje que aparecerá en la app del cliente cuando haya hecho clic en el botón del anuncio – se trata de una propuesta de mensaje de texto que servirá para darle una idea al cliente y facilitarle la tarea de escribir, ya que si no desea añadir nada más, puede incluso mandarlo tal como nosotros se lo hemos propuesto.
En lugar de una llamada instantánea a través del anuncio, también puedes ofrecer a tus clientes potenciales la opción de enviar un mensaje a tu empresa vía SMS y realizar cualquier tipo de consulta o solicitud. Para ello puedes utilizar las extensiones de mensaje o de SMS, que permiten que aparezca un botón junto a tu anuncio mediante el cual los usuarios pueden enviar un mensaje al momento, haciendo clic sobre él.
Como es de esperar, estas extensiones sólo aparecen en dispositivos móviles que permiten enviar SMS. Hay que destacar que el uso de estas extensiones no supone ningún coste, ya que, a diferencia de las extensiones de llamada, no se paga por cada clic en el botón para enviar SMS. Por lo tanto, puede ser una alternativa a tener en cuenta que te permitirá acercar a tus clientes potenciales a la conversión final sin que tu presupuesto de AdWords se vea afectado.
Puedes crear una extensión de mensaje yendo a la pestaña Ad extensions y luego seleccionando View: Message extensions.
Haz clic sobre Automated extensions options (advanced) para desplegar las opciones y comprueba que se muestran todas las extensiones automáticas disponibles para tu cuenta. Si no es así, haz clic en Edit, selecciona la primera opción y guárdala – ya tienes tus extensiones automáticas de valoración del vendedor preparadas para que Google las publique.
En resumen, las extensiones son herramientas que puedes usar para mejorar el rendimiento y la posición de tus anuncios ahorrando costes, y así superar a tus competidores. Además, se han convertido en un recurso imprescindible para las pequeñas empresas, que muchas veces compiten con anunciantes de gran presupuesto para las mismas palabras clave.
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